ADEE España celebra la decisión de aplazar el próximo espectáculo cómico-taurino en Cantillana e insta a las Administraciones a la prohibición de este tipo de espectáculos.
El pasado viernes 20 de enero la Junta de Gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, daba a conocer, que el Espectáculo Cómico Taurino previsto para el día 18 de Febrero queda aplazado hasta nuevo aviso.
Desde ADEE España se pone en valor el trabajo desde CERMI Andalucía (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía) que ha contribuido a su aplazamiento, porque, a pesar del considerable avance en la eliminación de este tipo de espectáculos que se está experimentando durante los últimos meses con este tipo de espectáculos, son todavía numerosos los territorios que siguen apostando por la contratación de personas con enanismo para la denigración de su condición.
Se solicita a los Ayuntamientos y empresas que no autoricen este tipo de espectáculos que protagonizan personas con acondroplasia y que se sumen a las suspensiones que ya han decidido en otras regiones como en Extremadura, donde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid han el que se iba a celebrar en la Plaza de Toros de las Ventas.
Se recuerda que este tipo de espectáculos incumplen la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Entendemos que no se puede avalar espectáculos vejatorios y decadentes orientados a la burla y a la mofa de seres humanos por razón de su discapacidad, apartándose de su inclusión en la sociedad; este espectáculo cómico no es inocuo, perpetúa la imagen de las personas con acondroplasia como seres bufonescos y risibles que sólo sirven para eso.
Además, se recuerda que en colaboración con la Fundación ONCE – Inserta Empleo se ha puesto en marcha el Proyecto Pisadas de Dignidad que nace con el objetivo de acompañar a las personas con ADEE a encontrar una alternativa de proyecto de vida sociolaboral, alejada de la utilización de los propios estereotipos de la discapacidad.
0 comentarios