ADEE España participa en el 24º Congreso Internacional de Acondroplasia y Otros Problemas del Crecimiento.

Publicación: 17 Dic 23

Categoría: Noticias

En el marco del 24º Congreso Internacional de Acondroplasia y Otros Problemas del Crecimiento, Carolina Puente, presidenta de ADEE España, destacó la importancia crucial del trabajo digno para personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo. Su intervención profundizó en los desafíos educativos y sociales, haciendo hincapié en la necesidad de afrontar la realidad con nombres y apellidos.

Puente subrayó que no podemos mirar atrás ante los datos alarmantes que revelan que solo dos de cada diez personas logran transitar la educación secundaria obligatoria. Resaltó que el abandono escolar está estrechamente relacionado con el acoso escolar, la baja autoestima y el acceso a adaptaciones específicas, problemáticas que deben ser denunciadas para evitar consecuencias en la edad adulta.

La presidenta insistió en la importancia de la formación como base para el acceso al empleo, indicando que sin formación adecuada, se limitan las oportunidades laborales para personas con ADEE.

Instó a abandonar la edulcoración de mensajes desde la perspectiva de la superación y, en cambio, poner nombre y apellido a las dificultades que enfrentan personas con ADEE. Destacó la importancia de una visión realista y comprometida desde las propias organizaciones del colectivo, enfocándose en denunciar vulneraciones y buscar soluciones concretas.

Carolina Puente concluyó su intervención reafirmando el compromiso de ADEE España en seguir trabajando por las necesidades del colectivo y llamando a la colaboración activa de todas las partes involucradas para construir un futuro más inclusivo y equitativo.

Para más información, contactar con:
ADEE España: info@adee.es

Carolina Puente

Artículos relacionados:

Caraduras en la jungla

Caraduras en la jungla

A ti, querido vecino, me dirijo. Y lo hago con una única pretensión: conseguir que amplíes la estrechez de parietales que te impide observar el universo que coexiste contigo al otro lado de tu egocéntrico ombligo. A ti, me dirijo a ti. A ti que aparcas tu coche donde...

0 comentarios

Enviar un comentario

Ir al contenido