Carolina Puente asume la presidencia de ADEE España. 

Cuatro personas que son las nuevas personas de la junta directiva de ADEE España: Carolina Puente, presidenta;Marta Castillo, vicepresidenta;Raúl Micó, secretario y Sonia Sestelo, tesorera.

Publicación: 20 Sep 23

Categoría: Notas de prensa | Noticias

Elegida por unanimidad durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, la Asociación ADEE España, dedicada a apoyar a personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas y de ámbito estatal, ha nombrado a Carolina Puente como su nueva presidenta. Anteriormente desempeñaba el cargo de vicepresidenta y, con una trayectoria de dedicación al movimiento asociativo de personas con discapacidad, Carolina Puente asume su nuevo rol con firmeza y compromiso.

Durantea Asamblea General Extraordinaria de ADEE España, Carolina Puente, una mujer con Acondroplasia, fue elegida presidenta de la asociación. Desde su nacimiento, Carolina ha estado profundamente involucrada en el movimiento asociativo de personas con discapacidad, específicamente en el ámbito de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con enanismo. Su compromiso se reflejó en su activa colaboración con la Fundación ALPE y su desempeño como vicepresidenta de ADEE España hasta este momento.

Carolina Puente tiene una visión clara para el futuro de ADEE España: convertirlo en el hogar y punto de referencia para adultos y jóvenes con cualquier tipo de enanismo, no solo Acondroplasia. Quiere que sea un espacio donde todas las personas con ADEE se sientan seguras y respaldadas, y está dispuesta a trabajar incansablemente para lograrlo, a pesar de los recursos limitados de los que dispone la organización. En sus propias palabras, “Esta es nuestra casa, la casa de todas las personas con cualquier tipo de enanismo, y quiero abrir las puertas para que nos conozcan y escuchar sus voces. Trabajaré incansablemente para que nadie se quede atrás y para que ADEE España esté en la agenda pública, garantizando nuestros derechos”.

La nueva junta directiva de ADEE España también ha extendido una invitación abierta a todas las organizaciones para unirse en este nuevo período y contribuir a definir una visión inclusiva en la sociedad. Su compromiso es claro: “Queremos lograr un cambio significativo y poner a disposición de las personas con ADEE los recursos necesarios para que disfruten plenamente de sus vidas. Esto no es un momento, es un movimiento en constante evolución, y estaremos aquí para garantizar que nuestros derechos no sean vulnerados”.

Carolina destaca con orgullo que esta junta directiva está liderada por mujeres, en reconocimiento a la mayor representación de mujeres con ADEE en la sociedad.

Por último, la nueva junta directiva desea expresar su sincero agradecimiento a Felipe Orviz, quien previamente ocupó la presidencia. Durante su mandato, Felipe desempeñó un rol fundamental al elevar a ADEE España al estatus de entidad de referencia en derechos humanos y la consolidó como un actor destacado a nivel europeo en la defensa de los derechos de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con enanismo.

El compromiso y dedicación incansable de Felipe Orviz han dejado una marca imborrable en nuestra organización, y su legado continuará inspirando a las futuras generaciones de líderes en la lucha por la inclusión y los derechos de las personas con enanismo.

Además, la nueva junta directiva se fortalece con la incorporación de Marta Castillo como vicepresidenta, aportando una perspectiva valiosa gracias a su destacado liderazgo en FEGRADI COCEMFE GRANADA y en CERMI Andalucía. Raúl Micó asumirá la secretaría de la entidad, enriqueciendo el equipo con su amplia experiencia en el ámbito deportivo y su firme compromiso con las personas con discapacidad. Sonia Sestelo continuará desempeñando un papel esencial en la tesorería, garantizando la estabilidad financiera de la asociación debido a su dilatada experiencia en el sector administrativo.

Carolina Puente

Artículos relacionados:

Caraduras en la jungla

Caraduras en la jungla

A ti, querido vecino, me dirijo. Y lo hago con una única pretensión: conseguir que amplíes la estrechez de parietales que te impide observar el universo que coexiste contigo al otro lado de tu egocéntrico ombligo. A ti, me dirijo a ti. A ti que aparcas tu coche donde...

0 comentarios

Enviar un comentario

Ir al contenido