La Asociación ADEE celebra su III Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

Publicación: 13 Jun 24

La reunión, realizada de manera virtual, destacó por ser la más multitudinaria hasta la fecha, reflejando el creciente compromiso y participación de sus integrantes. Carolina Puente, presidenta de la asociación, resaltó la importancia de la participación activa y la defensa de los derechos de las personas con acondroplasia.

Ayer, 11 de junio de 2024, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE). La presidenta de la asociación, Carolina Puente, abrió la asamblea dando la bienvenida a todas las personas asistentes y destacando la presencia de Rosa Idalia Aldana Salguero, una reconocida defensora de los derechos de las personas con discapacidad y experta independiente del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, además de tener una displasia esquelética. Puente expresó su profundo agradecimiento a Rosa Idalia por su apoyo y asistencia, subrayando su compromiso con las personas con acondroplasia y otras displasias. “Esta es tu casa para cualquier apoyo que necesites y la colaboración es clave para poder reivindicar nuestros derechos a través del dialogo”, afirmó Puente.

En su intervención, Rosa Idalia destacó la importancia de la visibilidad y el trabajo continuo en defensa de los derechos de las personas con acondroplasia. Su notable trayectoria y logros en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad han sido fundamentales para visibilizar y abordar las necesidades de esta comunidad en Guatemala y América Latina.

Carolina Puente, quien cumple su primer año al frente de la asociación, destacó la importancia de la participación activa de todas las personas miembros, afirmando: “Nada me llena tanto como liderar esta asociación y agradezco el apoyo unánime de todas las personas, me siento muy acompañada y agradezco la confianza. Mi intención es involucrar a todas las personas con ADEE desde el minuto uno. Este es nuestro espacio para expresar nuestras ideas y necesidades. Es como cuando amueblamos un piso nuevo: lo vamos haciendo nuestro, y poco a poco se convierte en un lugar acogedor y representativo de quienes somos.”

Uno de los puntos relevantes de la asamblea fue la presentación de la Memoria Anual de Actividades y las Cuentas Anuales del ejercicio 2023, aprobadas por unanimidad. Asimismo, se ratificó el Plan de Actuación para el ejercicio 2023-2024 y se aprobó el presupuesto del ejercicio 2024 y la fijación de cuotas ordinarias.

Durante la asamblea, se destacó la importancia de mantenernos unidos y trabajar juntos para superar las dificultades y lograr nuestros objetivos. La presidenta también mencionó la rica diversidad de edades entre nuestros miembros, con una edad media de 41.55 años, lo que refuerza nuestra visión inclusiva y participativa. “Este es el espacio donde las personas con ADEE deciden y dan forma a lo que quieren de la asociación. Hemos vivido tres años muy intensos y visibles, gracias a la dedicación de todas y todos,” añadió Puente.

En palabras de Carolina Puente: “Este foro es esencial para definir el rumbo de nuestra asociación y establecer nuestras expectativas. Agradezco profundamente el esfuerzo y la confianza de cada persona y entidad que nos apoya día a día. Sin su colaboración, nuestra labor no sería posible. Sin embargo, no podemos ignorar nuestra preocupación por la falta de apoyo político en relación con la celebración de espectáculos denigrantes. Estamos trabajando en ello, pero sentimos que nos han dejado de lado. Aunque contamos con uno de los sistemas jurídicos más envidiables del mundo en cuanto a protección, a la hora de ejercer nuestros derechos, nos encontramos con constantes obstáculos. Es como un espejismo en la carretera: vemos el agua, parece real y alcanzable, pero cuando nos acercamos, desaparece”.

Tras la Asamblea General Ordinaria, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria, en la cual se abordaron temas cruciales para el futuro de la asociación y se discutieron nuevas propuestas para continuar mejorando la calidad de vida de sus miembros.

La Asociación ADEE reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas, y se prepara para seguir trabajando con dedicación y vocación de servicio en beneficio de sus integrantes.

Para más información: Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE)
Correo electrónico: info@adee.es
Teléfono: +34 647 48 26 65
Sitio web: www.adee.es

Carolina Puente

Artículos relacionados:

Caraduras en la jungla

Caraduras en la jungla

A ti, querido vecino, me dirijo. Y lo hago con una única pretensión: conseguir que amplíes la estrechez de parietales que te impide observar el universo que coexiste contigo al otro lado de tu egocéntrico ombligo. A ti, me dirijo a ti. A ti que aparcas tu coche donde...

0 comentarios

Ir al contenido