Alojamiento ofrecido por

https://martorelldigital.cat/aprovada-una-mocio-contra-la-denigracio-de-les-persones-amb-nanisme/

Ayer el consistorio de Martorell aprobó la moción presentada por Adee España en mostrar el rechazo a los espectáculos que denigran a las personas que padecen acondroplasia o displasias esqueléticas enanismo, una administración más se une a nuestra lucha en defender, que nuestra condición sea una más dentro de la diversidad y deje de producir risa o mofa, todos los partidos políticos del consistorio votaron por unanimidad adherirse a dicha moción y es por esto que desde Adee España damos las gracias por este acto, queda mucho camino por recorrer y en ello estamos, esperemos que muchas administraciones entidades y el mundo general se adhieran a nuestra lucha que no es otra que dejar de dar trato denigrante a nuestra condición

Belén Leiva, concejala de Igualdad (Juntos por Martorell), subrayó que “todo el mundo debe colaborar en crear una sociedad inclusiva y justa, actuando de forma ética y responsable, con el compromiso de no participar en actos que denigren algún col colectivo, porque entonces somos partícipes de estas actitudes que vulneran los derechos de las personas”. «Desde este equipo de gobierno seguimos una máxima, hacer de Martorell un pueblo acogedor, seguro, cohesionado y donde todo el mundo se sienta libre».
Belén Leiva, concejala de Igualdad (Juntos por Martorell)

La concejala del PSC, Manoli Franco, comentó que «tenemos que trabajar por la integración social y laboral de las personas con enanismo, para evitar la discriminación y favorecer políticas de inserción laboral para que puedan acceder al mercado laboral». «No existe en la legislación española ninguna normativa que prohíba estos espectáculos, pero sí varios artículos de la Convención de Naciones Unidas y normativas europeas que regulan los derechos de las personas con discapacidad, que actualmente se están incumpliendo».

Manoli Franco, concejala PSC

Laura Ruiz, portavoz de Movem Martorell, expuso que “como servidores públicos que somos, debemos garantizar que siempre exista una alternativa, una salida, una fecha final. Esa persona que está escogiendo hacer esto es porque seguramente no ha tenido muchas alternativas para ganarse la vida. Quien debe garantizar que las tenga somos las administraciones públicas”.
Laura Ruiz, portavoz Movem Martorell

Desde ERC, el portavoz Víctor de León expresó que “hay que dar respuestas para prohibir estos espectáculos, si es necesario de forma punitiva, pero más allá de eso, hay que abrir un nuevo horizonte laboral, nuevo futuro para estas personas que deben sufrir un trato denigrante. Desde la administración deben buscarse nuevas alternativas de trabajo”.
Víctor de León, portavoz ERC
Juan José Pérez, portavoz de Ciutadans, dijo que «la libertad individual de las personas para elegir su forma de vivir no puede justificar la humillación o denigración de cualquier colectivo». «Las personas que llevan a cabo este tipo de actividades lo hacen para ganarse la vida, mayoritariamente, pero tenemos que buscar mecanismos para fomentar puestos de trabajo dignos».

Desde Adee españa queremos agradecer a Ajuntament Martorell la aprobación de esta moción y en concreto a todos los partidos políticos por su unanimidad en defender el rechazo al trato denigrante en las personas con ADEE y poner en marcha medidas para que estas personas puedan tener  una salida más digna, en resumen poder dar «PISADAS DE DIGNIDAD»

Ir al contenido