Buenos días, tardes o noches según estés leyendo este artículo. En primer lugar, decir que es un orgullo pertenecer a ADEE España, ya que, aunque no tengo acondroplasia si tengo una displasia. En segundo lugar, voy a presentarme, mi nombre es David tengo 43 años y soy de un pueblecito de Córdoba.
Hay que decir que mi vida con mi enfermedad no ha sido un camino de rosas, pero no vengo a hablar de mi enfermedad sino de como veo a esta sociedad en pleno siglo XXI. Cuando se ve a una persona con acondroplasia o enanismo vemos a una persona como si fuera un muñeco y no como una persona como la que mide 1’85 cm, porque tener talla baja significa enanismo, no estoy de acuerdo con esa afirmación, tener talla baja no siempre es sinónimo de enanismo es sinónimo de que tu cuerpo ya no crece mas y por tanto no vas a ser mas alto, hay personas que miden 2’14 y otras que miden 1’45 pero ambas son personas consentimientos.
Quiero decir que todas las personas independientemente de cuanto mida son validas para trabajar, si no puedo coger algo pues cojo una escalera o una silla, lo importante es la manera que tienes de solucionar el problema no ser el problema. Si no puedes pide ayuda que alguna alma caritativa te ayudara.
No me quiero despedir sin antes agradecer a esta Asociación la oportunidad de expresar mi opinión siempre respetando a los demás y animarlos a haceros socios porque toda ayuda es poca.
Gracias y feliz día.
0 comentarios